Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lukashenko nombra un nuevo jefe del KGB a Ivan Tertel en plena crisis por las protestas

Ivan Tertel es el nuevo jefe de la KGB.
Ivan Tertel es el nuevo jefe de la KGB.
eng.belta.by
03 de septiembre de 2020 - 08:44 - Agencia Europa Press

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha aprobado este jueves 3 de septiembre el nombramiento de un nuevo jefe del Comité de Seguridad Estatal (KGB, la agencia de Inteligencia bielorrusia), entre otros relevos que ha decidido en plena crisis por las protestas contra su régimen por el supuesto fraude en las elecciones presidenciales y después de haber pedido el apoyo de Rusia para superar la coyuntura.

Según informa la agencia de noticias rusa BelTA, Lukashenko ha nombrado jefe del KGB a Ivan Tertel, que hasta ahora lideraba el Comité de Control Estatal, en sustitución de Valeri Vakulchik, al que ha designado como secretario de Estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia.

El cargo de presidente del Comité de Control Estatal lo asumirá Vasily Gerasimov, que hasta este jueves era vicepresidente del organismo.

El presidente bielorruso también ha ratificado el nombramiento de Anatoli Sivak como viceprimer ministro del Gobierno. Sivak era hasta ahora presidente del Comité Ejecutivo de Minsk y sustituye como viceprimer ministro a Vladimir Kujarev, que pasa a su vez a ejercer como responsable de la capital bielorrua.

"Creo que la experiencia de Sivak será muy útil en el Gobierno. Además, los líderes del Gobierno de nuestro país son todos muy jóvenes. Este el primer pensamiento que he tenido cuando he analizado el tema de su nombramiento como primer ministro", ha explicado Lukashenko.

El mandatario ha destacado también la experiencia de Kujarev para hacerse cargo de las riendas de la capital bielorrusa. "Conoce bien la capital. Ha trabajado en puestos importantes y la gente le conoce", ha destacado.

Los relevos de altos cargos llegan en un momento especialmente delicado para el régimen de Lukashenko, que se ha visto obligado a pedir el respaldo del Gobierno de Rusia por la ola de manifestaciones masivas en protesta por el supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales de agosto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media