Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los venezolanos siguen rindiendo honores a Chávez

Los venezolanos siguen rindiendo honores a Chávez
17 de marzo de 2013 - 00:00

El pueblo venezolano continuaba ayer rindiendo honores al presidente Hugo Chávez, quien el viernes fue trasladado al emblemático Cuartel de la Montaña (en la parroquia 23 de enero, al oeste de Caracas), recientemente declarado Museo de la Revolución, sitio desde donde lideró la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Estaba previsto que desde la 09:00 hasta las 16:00 locales de ayer (13:30 - 20:30 GMT)  estén abiertas las puertas del emblemático recinto militar, para recibir a todas las personas, venezolanos y extranjeros, que quisieran darle un saludo al líder suramericano.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, destacó que en el Cuartel “veremos erigirse un sitio de peregrinación para los hombres y mujeres revolucionarios, para los pueblos del mundo, para los cristianos, y los hombres que vieron en Chávez la esperanza y posibilidad de tener un mundo distinto”.

El Secretario de Estado agradeció al pueblo venezolano por sus demostraciones de solidaridad y lealtad con el Comandante, reconociendo la labor de los efectivos policiales y militares que resguardaron al pueblo que acompañó al líder de la Revolución Bolivariana en su camino hasta el lugar donde reposará.

La noche del viernes Villegas también informó que el Gobierno de Venezuela  descartó la opción de embalsamar el cuerpo del fallecido presidente  tras recibir el informe de una comisión médica rusa que señala que para practicar el procedimiento debía trasladar los restos del mandatario a Rusia durante, al menos, siete meses.

“Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del Comandante Chávez luego del informe de una comisión médica rusa”, escribió  el ministro de Comunicaciones de Venezuela en su cuenta de Twitter.

Seguidores del jefe de Estado y dirigentes de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), han planteado la posibilidad de que Chávez sea llevado al Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

La desaparición física del Comandante Chávez se produjo el pasado 5 de marzo, tras dos años de ardua lucha contra el cáncer. Desde esa fecha, el líder suramericano ha recibido homenajes y reconocimientos desde todas partes del mundo, incluso de entes internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media