Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército Libre Sirio rechaza la iniciativa rusa sobre las armas químicas

Ejército Libre Sirio rechaza la iniciativa rusa sobre las armas químicas
12 de septiembre de 2013 - 07:15

El Ejército Sirio Libre (ESL, rebeldes) rechazó este jueves la propuesta rusa de colocar las armas químicas del régimen sirio bajo control internacional, en un comunicado leído por su jefe, el general Selim Idris.

"El Ejército Sirio Libre anuncia su rechazo categórico de la iniciativa rusa que prevé colocar las armas químicas bajo control internacional", proclamó el jefe militar de los insurgentes en la declaración difundida en YouTube.

Flanqueado por cuatro líderes rebeldes, Idris dijo que Asad debe hacerse responsable después de que Siria admitiese tener armas químicas por primera vez, algo que dice que necesita para contrarrestar el supuesto arsenal nuclear de su vecina Israel.

"Pedimos que la comunidad internacional no se conforme con la retirada de las armas químicas, que son un instrumento criminal, sino que debe responsabilizarse a su autor y perseguirlo en un tribunal internacional", apunró Idris.

"Eliminar las herramientas criminales es una cosa y hacer responsable al criminal es otra", dijo, pidiendo a los países "amigos" que suministren más armas y munición para los rebeldes.

Además, solicitó a "los héroes del Ejército Libre Sirio" que continúen la "liberación del país".

El lunes pasado, el ELS calificó de "mentira y de maniobra" para tratar de evitar un eventual ataque militar, la aceptación del régimen de Bashar al Asad de colocar sus arsenal químico bajo el control internacional.

Ese día, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, propuso que Damasco dejara bajo control internacional su arsenal químico para evitar un ataque encabezado por Estados Unidos, lo que fue aceptado por el gobierno sirio.

El presidente estadounidense, Barack Obama, solicitó hace dos días al Congreso que postergara un voto sobre un posible ataque militar contra Siria, mientras se persigue una solución diplomática.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media