Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los profesores españoles se suman al descontento social y protestan en varias ciudades

Los profesores españoles se suman al descontento social  y protestan en varias ciudades
21 de septiembre de 2011 - 00:00

Los profesores de educación secundaria de las escuelas madrileñas hicieron huelga ayer para protestar contra los recortes del gobierno regional en materia de educación, en el momento  que las regiones de España están presionadas para sanear sus finanzas.

Bajo la consigna “¡No a los recortes!” y “La educación no es gasto, es inversión”, los sindicatos convocaron a los 21.000 profesores de la región de Madrid a manifestarse por la tarde en el centro de la capital.

El gobierno regional pidió a los profesores que este curso aumente  de 18 a 20 las horas lectivas en su jornada de 37,5 horas semanales. Según los sindicatos, esta medida implicará que se deteriore   la calidad de la educación pública.

La huelga, que concierne a la educación secundaria, tuvo un seguimiento de entre 70% y 80% de los profesores madrileños conforme los sindicatos y de 43% de los profesores según las autoridades regionales.

Las protestas sociales   se han incrementado en las últimas semanas en varias regiones de España frente a las reducciones presupuestarias que afectan en particular a los sectores de la salud y  educación públicas. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media