Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los precios de los alimentos seguirán volátiles en 2012

Los precios de los alimentos seguirán volátiles en 2012
04 de enero de 2012 - 00:00

El nuevo director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, aseguró ayer  en Roma que “la volatilidad” de los precios de los alimentos persistirá en el 2012 pese a la desaceleración económica.

“Los precios de los alimentos no subirán como en los últimos 2 o 3 años, pero tampoco calculamos que vayan a bajar. Es posible que hayan algunas reducciones, pero no drásticas.

La volatilidad permanecerá, eso es claro”, aseguró Graziano da Silva en su primera conferencia de prensa como director general de la agencia especializada de Naciones Unidas.

El ex ministro brasileño de Seguridad Alimentaria, catedrático de Economía y responsable de la FAO para Latinoamérica, que sucede en el cargo al senegalés Jacques Diouf, estimó que el nivel bajo de reservas crea las condiciones para la especulación, lo que afecta los precios de los alimentos, por lo que defiende un estímulo de la producción agrícola y por lo tanto de las reservas.

El nuevo director del organismo internacional  pretende dar un renovado impulso a la seguridad alimentaria, ofreciendo ampliar el apoyo que la entidad concede a los países de bajos ingresos con déficit alimentario, en especial a aquellos en África y Asia.

“Africa seguirá siendo nuestra prioridad”, admitió Graziano, quien visitará ese continente a finales del mes de  enero.

El directivo  de la FAO aseguró que no se espera  un crecimiento dramático del número de personas que padece hambre, pues “estamos ya en un nivel dramático”, con cerca de 1.000 millones de personas en el umbral del hambre.  AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media