Publicidad
Los motores del avión nigeriano fallaron antes del accidente, que dejó un saldo de 153 víctimas
Los dos motores del avión que se estrelló el domingo en Lagos, causando la muerte a 153 personas, fallaron antes de que el aparato se precipitara a tierra, informó ayer el titular de la aviación civil nigeriana.
La tripulación lanzó "una llamada de emergencia ya que los dos motores fallaron", declaró Harold Demurem, sin precisar las razones de las averías.
"Ellos declararon mayday" (código internacional de emergencia), dijo a la AFP. "La razón fue que los dos motores fallaron", indicó el funcionario, aunque añadió que las causas del problema aún no están claras.
Mientras tanto, los grupos de socorristas de Nigeria iniciaron ayer las tareas de búsqueda de los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo que dejó por lo menos 153 muertos, en un escenario de enorme tensión con familiares de los pasajeros y curiosos.
Los familiares de las víctimas se encontraban en los alrededores de una morgue del hospital de Lagos, con la esperanza de identificar los cuerpos.
El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, prometió ayer tomar las medidas necesarias para mejorar la seguridad aérea, durante una visita al lugar de la catástrofe.