Nigeria despliega al Ejército ante violencia por votación regional

24 de abril de 2011 - 15:05

El Gobierno de Nigeria desplegará más tropas para garantizar la seguridad de los próximos comicios regionales de este martes, después de la escalada de violencia registrada en los estados musulmanes del norte por la reelección del presidente Goodluck Jonathan.

Mandos de la Policía y el Ejército afirmaron que la presencia de tropas y agentes será más visible en las calles y en los colegios electorales, al tiempo que se desplegarán equipos de artificieros en las principales zonas de riesgo.

El periódico local Punch publicó este domingo que la Policía ha solicitado más tropas al Ejército de cara a la votación de este martes, que completa la renovación de representantes iniciada con las elecciones al Parlamento y a la Presidencia, el pasado 16 de abril.

"Concretamente, necesitamos que el Ejército se depliegue en zonas sensible como la Comisión Electoral Independiente (INEC) y colegios electorales", afirmó al Punch un funcionario policial. "No todos los policías cuentan con armas de fuego, por eso necesitamos a los soldados", añadió el agente.

Responsables militares confirmaron el envío de tropas y el incremento del número de patrullas armadas para controlar a los provocadores, mientras que el comisario de la unidad de artificeros, Ambrose Aisabor, indicó que se reforzará la seguridad de los lugares identificados como más conflictivos.

Más de 200 personas han muerto y miles han tenido que abandonar sus casas en los estados del norte de Nigeria debido a los disturbios protagonizados por jóvenes musulmanes, que se niegan a aceptar la reelección del presidente Jonathan.

La escalada de violencia en la región ha obligado a la Comisión Electoral Independiente a aplazar la votación regional prevista para este martes en los dos estados más castigados, Kaduna y Bachi.


 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: