Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los militares venezolanos mantienen sitio en cárcel

Los militares venezolanos mantienen sitio en cárcel
20 de junio de 2011 - 00:00

Caracas, Venezuela.-

El Gobierno venezolano mantiene el sitio a la prisión de El Rodeo II, una de las dos cárceles que trata de controlar desde el viernes pasado la Guardia Nacional (policía militarizada), a la espera de la rendición de un grupo de presos que se resiste a deponer las armas.

Los “líderes negativos” han planteado “que nos retiremos, que no van a permitir la requisa y hay más de mil internos que necesitan mejorar las condiciones, sólo plantean imponer una suerte de vida al margen de la ley”, dijo el ministro de Interior, Tareck El Aissami, en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

No obstante, según El Aissami, es cuestión de tiempo para que los internos rebeldes de la prisión, cercana a Caracas, entreguen sus armas.

“Nosotros resistiremos el tiempo que sea necesario, el tiempo es desfavorable para ellos, estamos resguardados a la espera que entreguen sus armas”, agregó.

Indicó que la cárcel tiene restringido el servicio eléctrico para evitar que los presos utilicen la luz para detonar explosivos artesanales, y dijo que no permiten la llegada de comida, ya que los vehículos son tiroteados desde la prisión.

El Gobierno comenzó ayer una operación con 5.000 militares para retomar el control de las cárceles El Rodeo I y II, que ha dejado un saldo parcial de dos militares y un interno muertos, además de 22 soldados heridos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media