Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los demócratas prometen una reforma migratoria en EE.UU.

Los demócratas prometen una reforma migratoria en EE.UU.
05 de septiembre de 2012 - 00:00

Charlotte/ EE.UU.

El Partido Demócrata del presidente estadounidense, Barack Obama, prometió ayer, en un eventual segundo mandato, mantener el apoyo a la cooperación antidrogas con América Latina, impulsar más libertades en Cuba y luchar por una reforma migratoria en Estados Unidos.    

El plan de gobierno del Partido demócrata fue difundido antes de la Convención Nacional que fue inaugurada anoche en Charlotte, Carolina del Norte (sureste). 

Estados Unidos ha aumentado su cooperación con México, Colombia, los países de América Central y el Caribe para luchar contra el narcotráfico, y “continuaremos apoyando las fuerzas de seguridad de la región, la seguridad fronteriza con equipos, entrenamiento y tecnología”, señala el plan. 

“Promoveremos más libertad en Cuba”, afirmó el documento. Obama flexibilizó varias restricciones hacia la isla comunista, como el envío de remesas, viajes de cubanoestadounidenses y el aumento de licencias para visitas de estadounidenses.

En lo interno, los demócratas afirman que trabajarán por “una reforma migratoria integral que saque de las sombras a los inmigrantes indocumentados”, la mayor parte de ellos latinoamericanos.

Previamente, la televisora local KKTV de Colorado difundió una entrevista con el presidente  Barack Obama, en la que reconoció que su balance económico ha sido “insuficiente", con lo que cosechó críticas de sus rivales republicanos.

Obama hacía campaña ayer en el estado de Virginia (este) y hoy dará un discurso en la Convención Demócrata en Charlotte, donde su esposa Michelle Obama sería anoche la oradora estelar junto con el emergente líder latino Julián Castro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media