Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los colectivos sociales reiteraron su respaldo al presidente Chávez

Los colectivos sociales reiteraron su respaldo al presidente Chávez
12 de enero de 2013 - 00:00

Caracas.-

Más de treinta colectivos, organizaciones sociales y políticas de Venezuela rechazaron ayer el comportamiento y campaña mediática de la derecha nacional e internacional, así como de la Iglesia católica sobre la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez. Llamaron al pueblo a mantenerse alerta y no caer “en el juego mediático”.

“Rechazamos el comportamiento de la dirigencia opositora. Repudiamos toda campaña mediática y mecanismos de guerra originados por algunos medios de comunicación nacional e internacional, que buscan generar confusión al distorsionar la verdad sobre la situación política de Venezuela”, reza el comunicado de los colectivos publicado por TeleSUR.

En rueda de prensa, los líderes de los colectivos afirmaron que “la influencia internacional del imperio, la OEA (Organización de Estados Americanos), ONG, entre otros, utilizan los medios de comunicación social como herramienta del terrorismo, pretendiendo desestimar la inminente voluntad de la mayoría del pueblo venezolano”.

Enfatizaron que “la Conferencia Episcopal de Venezuela actúa como partido político, asumiendo una postura parcializada de la oposición”. Por lo que le pidieron “respetar la diversidad de pensamientos de los feligreses católicos y no asumir una postura parcializada hacia el sector de la oposición, desligándose de su marco espiritual y cristiano”.

Ante estas posturas “golpistas, terroristas, guarimberas y entreguistas al imperio” las organizaciones sociales y políticas, que defienden la soberanía de la nación venezolana, pidieron al pueblo “mantenerse en pie de lucha en el territorio nacional en compañía de nuestros aleados internacionales”.

Las organizaciones sociales y políticas de Venezuela ratificaron “el apoyo y solidaridad con el comandante Hugo Chávez”, quien logró una victoria contundente y por mayoría popular en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.

Paralelamente, un grupo de 18 eurodiputados también se solidarizó ayer con Chávez rechazando los ataques continuos de la oposición en el país sudamericano.

Los eurodiputados, provenientes de varios estados miembros de la Unión Europea, califican de preocupante cómo algunas fuerzas políticas, sobre todo de la extrema derecha, tratan de crear una atmósfera de inestabilidad política y constitucional, hablando de un “vacío de poder y llamando a la desobediencia civil”.

Este 10 de enero se realizó en Caracas, capital de Venezuela, una masiva concentración como respaldo al mandatario, quien fue reelegido como presidente de Venezuela para el período constitucional 2013-2019 y cuenta con el permiso de la Asamblea Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia para permanecer en Cuba mientras se recupera de su operación por un cáncer.

Pese a que se postergó el formalismo del acto de juramentación, Chávez aún es el gobernante constitucional del país; con un Estado y un Gobierno que permanece activo.

La movilización también se realizó para ratificar la confianza al Gobierno Bolivariano, defender la soberanía y reafirmar la confianza en las instituciones del Estado, que han tratado de ser vulneradas por rumores malsanos y malintencionados de la oposición denunciados por el régimen.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media