Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los argentinos festejan con gran ovación y aplausos

Los argentinos festejan con gran ovación y aplausos
14 de marzo de 2013 - 00:00

La designación del argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa fue recibida ayer con una prolongada ovación y aplausos de centenares de fieles que se encontraban en misa en la Catedral de Buenos Aires.

Tras la sorpresa inicial, unos 200 feligreses aclamaban al nuevo Papa Francisco, mientras que decenas de personas y móviles de televisión se acercaban a la Catedral, frente a la histórica Plaza de Mayo, donde el flamante Pontífice suele dar misa como Primado de Argentina.

“Estoy sorprendido, no pensaba que lo elegirían a Bergoglio, es el primer papa latinoamericano y esto será sumamente positivo para la región” dijo Gastón Hall, un publicista de 37 años que se definió como católico practicante, al ingresar al templo ubicado frente a la Casa Rosada (Gobierno).

De su lado, Claudio Bonani, un empresario brasileño de 42 años que también se acercó a la Catedral tras el anuncio de la elección del primer papa no europeo en 1.272 años, indicó que no conoce a Bergoglio, pero confió en que hará “un gran papado”.

“Es sencillo y tiene gran compasión con los más necesitados”, expresó monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires, quien agregó que “la elección del Papa era una posibilidad”.

Los turistas de distintas provincias del país y del extranjero que se encontraban en la Plaza de Mayo se acercaron al templo católico para sumarse a la alegría por el nombramiento del nuevo Papa.

Los principales diarios argentinos también celebraron la elección del cardenal Bergoglio como el Papa número 266 de la historia. Todos coincidieron al señalar la importancia de que sea el primer Pontífice sudamericano y jesuita de la historia, al tiempo que hablaron de su sencillez y su papel en la modernización de la Iglesia argentina. Recordaron sus enfrentamientos con la presidenta Cristina Kirchner por la legalización del matrimonio homosexual y el aborto.

En tanto, los dirigentes políticos del mundo recibieron con felicitaciones y buenos augurios la elección del nuevo Papa. El gobernante de Colombia, Juan Manuel Santos, saludó el nombramiento del cardenal argentino. “Saludamos al Papa Francisco, primer Papa latinoamericano”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Ezzati, celebró la elección del primer Papa latinoamericano y destacó la sencillez e inteligencia de Bergoglio.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su “beneplácito” por la elección del primer Papa latinoamericano, con quien confió establecer una “relación cordial y cercana”.

Desde Estados Unidos, Obama indicó que “su selección también refleja la fortaleza y vitalidad de una región que cada vez más moldea nuestro mundo”. En Europa los mandatarios de Italia, España Francia, Reino Unido y la Comisión Europea  transmitieron sus felicitaciones al Jefe máximo de la Iglesia católica.

Contenido externo patrocinado