López Obrador advierte con dejar el poder en México si pierde apoyo en encuestas

30 de septiembre de 2020 - 09:23
El presidente de México insistió que su gobierno está trabajando para reducir la violencia.
Foto/Internet

El Presidente formuló un llamado a la ciudadanía a abandonar la violencia en el marco de las manifestaciones en su contra.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que está dispuesto a dimitir si hay una manifestación en su contra con más de 100.000 asistentes y pierde el apoyo popular en los sondeos, sin esperar al referéndum revocatorio que prevé convocar en 2021.

El Mandatario apeló en rueda de prensa a sus "principios" e "ideales", para prometer que dará un paso atrás y volverá a Chiapas si aumentan las quejas de la ciudadanía: "A la primera manifestación de 100.000 y que yo vea que las encuestas ya no tengo apoyo".

López Obrador, sin embargo, no cree que sea necesario, ya que considera que el Gobierno está obteniendo resultados en un momento en el que el país debe hacer frente a una crisis sanitaria y otra económica. Uno de sus principales objetivos siempre ha sido la lucha contra la corrupción, un frente en el que ha insistido en que no habrá "impunidad", según el diario 'Milenio'.

Asimismo, defendió que el Ejecutivo también está trabajando para reducir la violencia, incluida la que sufren las mujeres. El lunes 28 de septiembre se produjeron choques entre manifestantes y policías durante una marcha convocada para defender el derecho al aborto en Ciudad de México.

López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a abandonar la violencia en las manifestaciones porque con la gente en la calle es como se logra derrumbar los gobiernos autoritarios. “Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y en mi caso a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, dijo.

Agregó que su administración atiende por convicción todos los temas de violencia, incluyendo el de las mujeres, “nosotros venimos luchando desde hace muchísimos años, desde que salí de la escuela no he hecho más que luchar por la justicia, no soy un fifí que de repente me dio por hablar de los pobres y hablar de la igualdad de la justicia”.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP