López Obrador: "El coronavirus está 'bajando su intensidad' en México"

- 15 de agosto de 2020 - 20:36
Andrés Manuel López Obrador es optimista frente a la pandemia.
Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este sábado que el coronavirus "está bajando su intensidad" en el país, aunque la pandemia siga causando "estragos".

El mandatario aludió al desarrollo de una vacuna producida por México y Argentina, que dará "tranquilidad y certidumbre". "Es como una luz al final del túnel que indica que ya vamos a salir de esta situación tan lamentable de salud pública", manifestó en un vídeo difundido a través de las redes sociales.

Asimismo, informó que en agosto se han recuperado 52.000 empleos pese a la influencia de la pandemia. "Lo que más contento me tiene es que ya empezamos a recuperar los empleos perdidos", ha expresado.

El mandatario ha incidido en que "hay buenos datos" y cifras que son "alentadoras" debido al fortalecimiento del peso mexicano.

La Secretaría de Salud mexicana ha confirmado este sábado 517.714 casos de coronavirus en el país, con 6.345 positivos durante el último día. En las últimas 24 horas, han contabilizado 635 muertes más, lo que eleva el total de fallecidos a 56.543.

Las autoridades sanitarias han cifrado la ocupación hospitalaria en el país en un 39 por ciento con 31.844 camas para atender a pacientes con covid-19, 19.534 de ellas disponibles y 12.310 ocupadas, según el balance oficial recogido. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP