Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado islámico se atribuyó supuesto atentado

Londres sospecha de bomba en avión comercial ruso

Restos del avión ruso A-321 cayeron en Wadi al-Zolomat, una zona montañosa de la península egipcia del Sinaí. AFP
Restos del avión ruso A-321 cayeron en Wadi al-Zolomat, una zona montañosa de la península egipcia del Sinaí. AFP
05 de noviembre de 2015 - 00:00 - Agencias AFP y RT

La filial del Estado Islámico (EI) en Egipto reiteró ayer su autoría en el derribo del avión ruso en la península egipcia del Sinaí y afirmó que a su tiempo revelará cómo logró impactar la aeronave con 224 personas a bordo.

En un mensaje de audio publicado en una cuenta de Twitter, el grupo armado Provincia del Sinaí, rama del EI en Egipto, reiteró que el derribo del avión fue en respuesta a los bombardeos rusos en Siria que matan a ciento de musulmanes.

El Airbus A-321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), que cubría la ruta entre la ciudad egipcia de Sharm el Sheik y San Petersburgo, se estrelló el sábado en la península del Sinaí, bastión del EI, causando la muerte de las 224 personas que viajaban a bordo.

Por su parte, el gobierno británico suspendió los vuelos entre la turística Sharm el Sheij y el Reino Unido por sospechar que el avión ruso que se estrelló fue objeto de un atentado.

“El avión pudo haber sido derribado por un artefacto explosivo”, dijo un portavoz del gobierno, antes de anunciar la decisión de “aplazar los vuelos que tenían que venir esta noche de Sharm el Sheij”. El avión volaba a 10.000 metros de altitud por lo que se cree que una bomba pudo estallar al interior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media