Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Londres pide misión de la UE

Londres pide misión de la UE
17 de agosto de 2013 - 00:00

El Reino Unido dio ayer un nuevo paso en el conflicto diplomático con España sobre Gibraltar al solicitar a la Comisión Europea (CE) que envíe con urgencia una misión de observadores a la frontera con el Peñón para evaluar si los controles españoles restringen la libertad de movimiento de los ciudadanos.

El primer ministro británico, David Cameron, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, en la que le trasladó que los intentos por encontrar una salida dialogada a la disputa con España no han dado resultado y le exigió que ejerza su papel de supervisor de las leyes comunitarias.

Para el “premier” conservador, los controles fronterizos de entrada a Gibraltar que han provocado colas de automóviles durante las últimas tres semanas están “políticamente motivados” y son “desproporcionados”, por lo que el Reino Unido los considera “contrarios al derecho de la Unión Europea de libertad de movimiento”.

Un portavoz de Downing Street confirmó que Cameron instó a Barroso a que la Comisión envíe “con urgencia” un “equipo de control europeo” a la frontera entre España y Gibraltar para “reunir pruebas sobre los controles que se realizan”.

Londres y Madrid se encuentran en plena crisis tras los controles reforzados puestos en marcha en la frontera por España que causaron colas de hasta cinco horas a los automovilistas que quieren entrar en la colonia británica. (EFE/AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media