Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Listas de útiles escolares incluye mochilas antibalas en algunos lugares de Estados Unidos

Las mochilas antibalas marcan el arranque del período escolar en Estados Unidos.
Las mochilas antibalas marcan el arranque del período escolar en Estados Unidos.
22 de agosto de 2022 - 18:09 - Redacción Web

Tras la ola de tiroteos en varias instituciones educativas de EE.UU. la vida de los niños está en constante peligro. Por esta razón varios centros educativos en estados como Texas o Florida se plantean en el regreso a las clases incluir mochilas antibalas dentro de la lista de útiles. 

El objetivo de esta iniciativa es que el niño utilice su mochila como escudo en caso de un tiroteo. David Artman, fundador y jefe ejecutivo de la tienda especializada en seguridad The Home Security Superstore, menciona que los últimos días existió un aumento de hasta el 3000% en las búsquedas y ventas de este tipo de artefactos, que emplean los mismos materiales usados en los chalecos antibalas operados por las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, Ken Trump, presidente de la firma nacional de consultoría en seguridad escolar National School Safety and Security Services, dice que las mochilas escolares antibalas realmente no son a prueba de balas, sino más bien resistentes a las balas, pero que da una"paz mental" para los padres, más que una "seguridad en sí" para los alumnos. De esta manera, se espera resguardar la vida de estudiantes estadounidenses dentro de las aulas.

Según los expertos, el implemento es capaz de detener balas calibre magnum de hasta 44 mm y existen variantes con mayor tamaño y peso que ofrecen incluso la posibilidad de tener un chaleco antibalas como complemento.

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media