Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líderes de Israel celebran 70 años de independencia

Israel conmemoró ayer el Día de Recuerdo a los Caídos y Víctimas del Terrorismo, una jornada de luto que al atardecer se transformó en festiva, al iniciar las celebraciones del 70 aniversario de su independencia que festeja hoy, según el calendario hebreo.

El país se paralizó dos minutos a las 11:00 local (03:00 en Ecuador) con el sonido de sirenas antiaéreas para recordar a sus difuntos militares y agentes fallecidos en servicio, y a víctimas del terrorismo.

Miles de ciudadanos depositaron flores en los sepulcros de sus seres queridos, o de aquellos que ya no tienen familiares vivos que los visiten, y colocaron piedras sobre la tumba que simboliza el carácter “eterno” en la tradición judía.

En el cementerio nacional del Monte Herzl de Jerusalén, el presidente israelí, Reuvén Rivlin, con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el presidente del Parlamento (Knéset), Yuli Edelstein, participaron en una emotiva ceremonia que recordó a los 23.645 caídos.

La conmemoración de esta fecha, previamente a la creación del Estado de Israel en 1948, marca el asentamiento de los judíos por primera vez fuera de la antigua ciudad de Jerusalén. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media