Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líder de cártel del Golfo fue capturado en operativo en México

Líder de cártel del Golfo fue capturado en operativo en México
19 de agosto de 2013 - 00:00

México.- El Gobierno mexicano confirmó la detención del líder del cártel del Golfo, Mario Armando Ramírez Treviño, alias "El X20" o "El Pelón", en una operación militar lanzada en el Estado de Tamaulipas, nordeste de México.

"El Gobierno de la República informa que el ejército mexicano llevó a cabo la captura de Mario Armando Ramírez Treviño, líder de una organización criminal que opera en el norte del país", confirmó la Secretaría de Gobernación (Interior) en un comunicado.

La operación se ha desarrollado en el Municipio de Río Bravo y en ella intervinieron helicópteros, algo que ha sucedido en las capturas recientes más importantes de líderes criminales, como la de Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z40, líder del cártel de Los Zetas, el pasado 15 de julio en Nuevo Laredo.

Ramírez Treviño lideraba el cártel del Golfo desde hace unos once meses, tras las capturas el año pasado de sus anteriores dirigentes, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”, y de Mario Cárdenas Guillén, también conocido como “El Gordo”.

El Departamento de Estado de EE.UU. ofrecía por su captura una recompensa de 5 millones de dólares y la Procuraduría General de la República mexicana (PGR, Fiscalía) otra de 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares), según han informado varios diarios.

El arresto de Ramírez Treviño es el mayor golpe asestado contra el cártel del Golfo durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media