Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líder chavista desestima denuncia de exfiscal venezolana por caso Odebrecht

Líder chavista desestima denuncia de exfiscal venezolana por caso Odebrecht
Foto: AFP
23 de agosto de 2017 - 21:49 - Agencia AFP y Prensa Latina

El líder chavista, Diosdado Cabello, consideró falsas las acusaciones en su contra por parte de la destituida fiscal venezolana, Luisa Ortega, quien aseguró este miércoles en Brasil que el asambleísta recibió 100 millones de dólares de Odebrecht.

"Son mentirosos, son falsos. Lo he dicho una y un millón de veces: lo que tengan de mí, investíguenme. Ya no puedes investigar a nadie porque no eres fiscal", dijo Cabello en su programa de televisión semanal.

El asambleísta se preguntó por qué Ortega no presentó antes de salir de Venezuela las supuestas pruebas de corrupción que tiene contra altos funcionarios del gobierno, incluido el presidente Nicolás Maduro.

"Se va a decir que Nicolás es dueño de no sé qué de los Clap (programa estatal de importación y distribución de alimentos). ¿Por qué no investigaste cuando eras fiscal, mi reina? Pareciera que está loca", añadió.

Cabello aseguró además que "la cuenta" de Ortega no cuadra, pues según la delación de Marcelo Odebecht, expresidente de la constructora, los supuestos sobornos que pagó esa compañía en Venezuela ascienden a 98 millones de dólares y ella afirmó que solo al asambleísta le dieron 100 millones.

Ortega aseguró, desde una cumbre de procuradores en Brasilia adonde llegó este miércoles, que a Cabello le depositaron el dinero "en una empresa española denominada (...) TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos, Luis Alfredo Campos Cabello y Jesús Campos Cabello".

El dirigente aseveró que no hay presos por las investigaciones de corrupción de Ortega porque los culpables fueron extorsionados por su esposo, el diputado Germán Ferrer.

Según Cabello, Ferrer dirigía una "red de extorsión" desde el Ministerio Público, cuando su esposa era la titular.

Ortega y Ferrer llegaron el viernes a Bogotá denunciando "persecución política" del gobierno de Maduro, que anunció pedirá su captura a Interpol.

Actual fiscal acusa a Ortega por casos de presunta estafa

En otro orden de temas, el actual fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, reveló este martes nuevas evidencias de la inoperancia del Ministerio Público (MP) sobre casos de corrupción y supuestas estafas durante la gestión de Luisa Ortega.

"Más de 80 por ciento de las causas abiertas por estafas a empresas del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) fueron sobreseídas", indicó el magistrado en conferencia de prensa divulgada en Venezolana de Televisión.

"Lo anterior representa un acto de protección a grandes compañías y grupos de poder por la anterior administración del Ministerio Público que estuvo a cargo de la exfiscal general", enfatizó William Saab.

Asimismo, detalló que solo el 20 por ciento de los implicados, la mayoría personas naturales, fueron acusados por este tipo de delitos.

Informó que los sobreseimientos en casos de drogas superan las acusaciones con el fin de incrementar las cifras.

Indicó, además, que el Ministerio Público reabrirá casos que implican a firmas que hicieron un uso irregular de divisas preferenciales.

Así también, el fiscal ratificó que dicha institución trabaja por recuperar su credibilidad, en cuanto a la impartición de una justicia verdadera y que no se generen acciones de corrupción y extorsión contra el pueblo venezolano.

"Durante la gestión de Luisa Ortega anuló su impulso por hacer una plataforma en favor de la justicia. Por el contrario, se convirtió en una máquina, una industria para extorsionar y perseguir a inocentes y a presuntos culpables para quitarles dinero", reiteró funcionario.

"Esta guerra sucia se devolverá a quienes la promueven", dijo William Saab. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media