Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Libertad" exigen venezolanos ante embajada en Quito

"Libertad" exigen venezolanos ante embajada en Quito
Foto: Sofía Montoya (@malenasofiamf)
30 de abril de 2019 - 12:42 - Redacción Web

Decenas de ciudadanos venezolanos atendieron este martes 30 de abril del 2019 una convocatoria en las afueras del edificio donde funciona la embajada de Venezuela, en Quito.

El presidente de la Asociación Civil Venezuela en Ecuador, Daniel Regalado, indicó que se realizó esta convocatoria "flash" en respaldo al llamado del presidente Interino Juan Guaidó y en "pro de una Venezuela libre".

Adelaida Morales, migrante venezolana residente en Quito desde hace 3 años, acudió al llamado. Aprovechó para agradecer a Ecuador por haberla "recibido con los brazos tan abiertos".

Ella contó que "huyó" de la situación económica "crítica" de su país, donde la gente "se está muriendo" por falta de medicinas. 

Jaiker Meza, médico venezolano residente en Ecuador desde hace año y medio, pidió desde Quito a las Fuerzas Armadas de su país que "se pongan la mano en el corazón" y se sumen al llamado de "cese de usurpación definitiva" que realizó Guaidó.

Al mediodía, alrededor de medio centenar de ciudadanos venezolanos gritaban: "¡Libertad! " en apoyo a la así también denominada operación liderada por el Presidente Interino venezolano. Además, las consignas "fuera, fuera" o "este gobierno ya cayó" en contra de Nicolás Maduro se escuchaban a coro. 

Según cálculos de la Cancillería, por Ecuador han pasado un millón de venezolanos en los últimos años y se han quedado alrededor de 250.000. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media