Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley de Medios tiene media sanción en Asamblea uruguaya

Ley de Medios tiene media sanción en Asamblea uruguaya
13 de diciembre de 2013 - 00:00

El proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que impulsa el Gobierno del presidente, José Mujica, cuenta con media sanción en el seno de la Asamblea General de Uruguay, a raíz de su aprobación en la Cámara de Diputados, el pasado martes, restándole así solamente el respaldo del Senado.

El proyecto de 183 artículos fue aprobado solo con los votos del Frente Amplio, que consiguió 50 sobre los 85 presentes en el pleno legislativo el día de la elección.

El proyecto aprobado presentaba unos 100 cambios con respecto al que envió el Ejecutivo a comienzos de año, los cuales, de acuerdo a los diputados, buscaban “perfeccionar el instrumento sin modificar los objetivos sustanciales”.

Los cambios realizados en el legislativo nacional se refieren principalmente a cuestiones de instrumentación y horarios de emisión de imágenes violentas en noticieros.

De igual manera, el proyecto considera la creación de una nueva oficina regulatoria de la actividad audiovisual, con autonomía y potestades específicas para verificar el cumplimiento de la ley, informó la cadena de noticias Telesur.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media