Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leopoldo López y 25 militares se refugian en embajadas de Chile y Brasil

Leopoldo López permanece refugiado en la Embajada de Chile, en Caracas.
Leopoldo López permanece refugiado en la Embajada de Chile, en Caracas.
Foto: Tomada de Twitter
30 de abril de 2019 - 15:17 - Agencia EFE

El opositor venezolano Leopoldo López y su familia se refugiaron este martes 30 de abril en la Embajada de Chile en Caracas en calidad de "huéspedes", confirmó la Cancillería de ese país.

“Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos”, indica un comunicado de la cancillería chilena.

López se encontraba pagando una condena de 14 años de arresto domiciliario por incendio y daños a edificios públicos, instigación a delinquir y asociación para delinquir, esto, en el marco de las protestas antigubernamentales del 2014.

Asimismo, unos 25 militares venezolanos, todos de baja graduación, han ingresado a la embajada de Brasil en Caracas y solicitado asilo, en medio de la jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, confirmaron fuentes oficiales.

"Son 25 militares", pero ninguno de ellos es general o pertenece a la cúpula de las Fuerzas Armadas, según dijeron a Efe fuentes de la Presidencia brasileña, que estaría inclinada a conceder el asilo que han solicitado.

Los soldados ingresaron a la embajada en medio de los desórdenes que se registraban en las calles de Caracas y de otras ciudades de Venezuela después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente en enero pasado, instó a una rebelión civil y militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Gobierno brasileño, que apoya las aspiraciones de Guaidó y le reconoce como "presidente legítimo e interino" de Venezuela, no ha constatado, sin embargo, que la cúpula militar se haya efectivamente rebelado contra Maduro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media