Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno lamenta la muerte del expresidente Alan García

El exmandatario peruano se disparó antes de ser detenido en su vivienda por investigaciones relacionadas al caso Odebrecht.
El exmandatario peruano se disparó antes de ser detenido en su vivienda por investigaciones relacionadas al caso Odebrecht.
17 de abril de 2019 - 13:43 - Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó la muerte del expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011), pero evitó posicionarse sobre las circunstancias de su fallecimiento.

"Hicimos muy buena amistad con el presidente Alan García, pocas veces he visto una persona con una inteligencia tan clara y con una capacidad retórica tan fluida, sin duda lo vamos a extrañar, sobre todo los hermanos peruanos que pudieron gozar precisamente de esa forma de ser del expresidente García", apuntó Moreno, que intervino este miércoles 17 de abril ante el Consejo Permanente de la OEA. 

Preguntado sobre las circunstancias de su muerte, el mandatario ecuatoriano consideró: "A veces puede ser una ventaja escoger la forma de hacerlo, no siempre es una desventaja. Cada quien escoge la forma de vivir y también la forma de morir".

La sociedad peruana y el Partido Aprista, que García todavía lideraba, están conmocionados por la muerte del expresidente, que se disparó antes de ser arrestado por el caso Odebrecht.

Alan García estaba siendo investigado por la Fiscalía peruana por los sobornos que la constructora Odebrecht pagó a altos funcionarios de su segundo Gobierno para obtener la adjudicación para construir la Línea 1 del Metro de Lima y cuyos indicios de los beneficiarios apuntaban directamente al exmandatario.

El caso Odebrecht involucra los millonarios sobornos que la empresa brasileña pagó en una docena de países de Latinoamérica, incluido Perú. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media