Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legisladores de Estados Unidos se reúnen con Raúl Castro

Legisladores de Estados Unidos se reúnen con Raúl Castro
21 de febrero de 2013 - 00:00

Un grupo de legisladores estadounidenses, encabezado por el senador demócrata Patrick Leahy, concluyó ayer una visita a Cuba, tras dialogar el martes con el presidente Raúl Castro y visitar al contratista norteamericano preso Alan Gross.

“Nos vimos con el presidente Raúl Castro y discutimos los obstáculos pendientes y la necesidad de mejorar las relaciones entre nuestros dos países, en el interés de ambos”, dijo Leahy poco antes de viajar hacia Haití. En  el encuentro también participó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.   

Los dos países carecen de relaciones diplomáticas desde 1961 y a partir de 1962 hay un embargo estadounidense sobre Cuba, pero Estados Unidos  ha facilitado los viajes de los cubanoamericanos a la isla y el envío de remesas desde 2009. AFP

MARIANO RAJOY RECONOCE QUE LA CORRUPCIÓN AFECTA A ESPAÑA

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió ayer “un amplio acuerdo” entre los partidos políticos para luchar contra la corrupción  y propuso una ley para un mayor control de las finanzas de estas formaciones.

Rajoy así lo señaló en su intervención en el debate parlamentario sobre el estado de la nación, en el que aseguró que “toda corrupción es insoportable”, en alusión a los últimos escándalos que han salpicado la política española.

El presidente del Gobierno reconoció que la corrupción política es un problema que alarma a los ciudadanos y afecta la imagen del país ibérico, “es corrosiva para el espíritu cívico, lesiona la democracia y desacredita a España”. Sin embargo, el gobernante defendió la honorabilidad de la mayoría de los políticos. EFE

EN EL TERCER DÍA DE HUELGA IBERIA CANCELA MÁS DE 250 VUELOS

Más de 250 vuelos del grupo Iberia fueron suspendidos ayer en la tercera jornada de huelga en la aerolínea española, convocada por los sindicatos contra el plan de reestructuración, que incluye 3.807 despidos.

La dirección de Iberia citó ayer a una reunión al Comité de Huelga, mientras que  el Gobierno hizo un llamado a la compañía y a los sindicatos para que lleguen a  un acuerdo. Iberia debe anular un total de 415 vuelos esta semana, pero el impacto de la huelga se ve limitado por los servicios mínimos, habituales en España en estos casos.

Según los sindicatos, el seguimiento en las dos primeras jornadas  fue masivo, de más del 90%. Las protestas se extenderán hasta mañana, se reanudarán del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 del mismo mes. EFE

TÚNEZ BUSCA PRIMER MINISTRO TRAS LA RENUNCIA DE HAMADI JEBALI

El presidente de Túnez, Moncef Marzuki, se reunió con líderes de varios partidos, en busca de un nuevo primer ministro, un día después de que Hamadi Jebali renunció a la jefatura de gobierno, por su fracaso de formar un gobierno tecnócrata.

“Prometí que si mi iniciativa no tenía éxito, renunciaría a la jefatura de gobierno y eso he hecho después de reunirme con el presidente Marzuki, declaró Jebali la noche del martes al salir del Palacio Presidencial, donde se celebraron las reuniones.

El mandatario tunecino se reunió esta mañana con Rachid Ganuchi, líder del principal partido islamista, Ennahda, que en su calidad de mayoritario en el Parlamento debe liderar el siguiente gobierno, que se espera quede conformado esa semana. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media