Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lee se degrada a depresión tropical y Katia se fortalece

Lee se degrada a depresión tropical y Katia se fortalece
06 de septiembre de 2011 - 00:00

Lee, degradada ayer a depresión tropical, causó inundaciones en la franja sureste de Estados Unidos, donde murió una persona ahogada en su vehículo, mientras que  el huracán Katia ganó  intensidad al subir a categoría 3.

Con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora,  la principal amenaza del ciclón para la costa este de Estados Unidos son, por el momento, sus peligrosas marejadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Katia  ha desarrollado un enorme ojo en su avance por aguas del Atlántico.

El huracán se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y los meteorólogos estiman que las grandes marejadas y resacas generadas a su paso afectarán la costa este de EE.UU., Bermudas, las Antillas mayores y las playas del este de Bahamas. 

Los técnicos  señalan que todavía es pronto para predecir si Katia impactará en la costa este de EE.UU. o girará hacia el norte, como parecen indicar las proyecciones a cinco días.

Mientras tanto, la depresión tropical, que ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en la costa central del Golfo, se ha convertido en un fenómeno meteorológico extratropical al sur de Luisiana. 

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) alertaron  que las intensas lluvias que Lee provocaría a su paso podrían causar extensas y repentinas inundaciones y deslizamientos de tierra.

La amenaza de inundaciones obligó a las autoridades en Jackson (Misisipi) a evacuar a más de una veintena de familias de un complejo de apartamentos, después de que Lee derribara tendidos eléctricos y árboles en toda la ciudad. El fenómeno natural avanzó ayer con vientos máximos de más de 50 kilómetros por hora y, a pesar de que sus vientos se van calmando progresivamente, las fuertes lluvias son una amenaza.

Lee batió ayer con fuertes vientos y lluvias la franja sureste de Estados Unidos, después de ser degradada de tormenta a depresión tropical, y dejó hasta 15 centímetros de agua en algunas zonas del sur de Misisipi  que tuvieron que ser evacuadas.

Los equipos de emergencia se afanaban ayer en construir barreras con sacos terreros para proteger las casas más vulnerables a las inundaciones. EFE/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media