Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Lee” llega a las costas del estado de Luisiana

“Lee” llega a las costas del estado de Luisiana
05 de septiembre de 2011 - 00:00

Estados Unidos.-

El centro de la tormenta tropical "Lee", con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, comenzaron a desplazarse por el interior del centro-sur de Luisiana, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.  

Los meteorólogos indicaron que la tormenta sigue dejando intensas lluvias, amenaza con tornados, y puede causar extensas inundaciones a su paso por los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama, en el sur de EE.UU.  

La tormenta "Lee" se encuentra 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Morgan (Luisiana) y a 45 kilómetros al sur-suroeste de Lafayette, también en este estado, señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en uno de los últimos boletines.  

La tormenta se desplaza hacia el noreste muy lentamente con una velocidad de traslación de seis kilómetros por hora y se esperaba que continuara esta trayectoria para girar hacia el este-noreste en la noche de ayer.

"Lee" ha descargado lluvias sobre Nueva Orleans, donde se ordenaron evacuaciones obligatorias en algunas zonas fuera del sistema de diques, y sobre todo en el estado de Luisiana, que está en emergencia junto con el de Misisipi.

Los meteorólogos esperan que la tormenta tropical comience a debilitarse gradualmente en las próximas 48 horas mientras se mueve por el sur de Luisiana.  

Sigue vigente un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para Destin, en Florida, hacia el oeste hasta el paso de Sabine, en Texas, incluida la ciudad de Nueva Orleans, el lago Pontchartrain y el lago Maurepas.  

Se espera que "Lee" deje un total de lluvia acumulada de entre 10 y 15 centímetros en la costa central del Golfo de México y de hasta 50 centímetros en algunas zonas aisladas el domingo, señaló el CNH.

"Lee" llega a EE.UU. menos de una semana después de que el ciclón "Irene" se cobrara la vida de más de 40 personas a su paso por la costa este del país y dejara a millones de usuarios sin electricidad.   

El presidente Barack Obama visitó ayer New Jersey, una de las zonas más perjudicadas por el reciente paso del huracán Irene.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media