Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lavrov: "Rusia insta a Estados Unidos a abandonar sus planes de derrocar a Maduro la fuerza"

Lavrov: "Rusia insta a Estados Unidos a abandonar sus planes de derrocar a Maduro  la fuerza"
Foto: EFE
05 de mayo de 2019 - 12:57

"Rusia condena la campaña estadounidense para derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela". Así lo ha declarado este domingo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, antes de reunirse en Moscú con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, con quien tienen previsto abordar la situación política en el país latinoamericano, escenario esta semana de un intento de golpe de Estado.

Según información difundida por la agencia RT, durante el encuentro, Lavrov enfatizó que Moscú "insta a los estadounidenses y a todos aquellos que los apoyan a abandonar sus planes irresponsables y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional".

De acuerdo a información de la Cancillería rusa, los dos ministros tenían previsto discutir las perspectivas de una solución política y diplomática de las discrepancias existentes en el país caribeño "en el marco de la Constitución venezolana", así como las opciones para los esfuerzos de mediación internacional "para facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición".

La agenda de la reunión incluía abordar los pasos para "profundizar la asociación integral entre Rusia y Venezuela" en el ámbito internacional, así como para "intensificar los esfuerzos" del "grupo informal" de países que buscan proteger los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y "contrarrestar las sanciones unilaterales impuestas ilegalmente, que empeoran la situación socioeconómica" de Venezuela.

Los dos cancilleres tenían programado tratar la puesta en marcha de los acuerdos relacionados con "grandes proyectos conjuntos" en el ámbito de energía, industria, agricultura, medicina y productos farmacéuticos, así como de tecnología moderna y cooperación técnica y militar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media