Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las peores inundaciones en Tailandia en más de medio siglo suman cerca de 450 muertos

Las peores  inundaciones en Tailandia en más de medio siglo suman  cerca de 450 muertos
03 de noviembre de 2011 - 00:00

Las autoridades de Tailandia informaron  que el número de muertos elevó ayer a 427   por las inundaciones que afectan a 26 provincias de la meseta central y a suburbios de Bangkok, en los que los niveles de agua continúan subiendo.

Este goteo casi diario de víctimas mortales se debe a que en las áreas anegadas son cada vez más frecuentes los casos de personas electrocutadas, indicó el departamento de Sanidad.

Las  inundaciones, consideradas las peores registradas en el país asiático en más de medio siglo, han causado más de dos millones de  damnificados y obligado a más de 150.000 personas a refugiarse en improvisados centros de acogida montados en varias provincias del este y oeste de Bangkok.

El jefe del Centro de Operaciones para la Mitigación de las Inundaciones, Plodprasop Suraswadi, manifestó que el caudal de agua que baja desde la meseta central anegará la mayor parte de la zona oeste de Bangkok, una de las de más densidad de población.

Según Suraswadi, a su vez ministro de Justicia, se calcula que de 2,5 millones a 3 millones de metros cúbicos de agua y lodo cubren en estos momentos los barrios de la zona oeste, llamada Thonburi.  EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media