Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las fuertes lluvias en Sao Paulo dejan 15 muertos

Las fuertes lluvias en Sao Paulo dejan 15 muertos
11 de marzo de 2016 - 09:32 - Agencias AFP

Al menos 15 muertos dejaron las lluvias torrenciales que cayeron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en la región metropolitana de Sao Paulo, informó el Cuerpo de Bomberos.

De ese total, 13 víctimas perecieron enterradas por un deslizamiento de tierra en los municipios de Mairipora y Francisco Morato, mientras otras dos murieron ahogadas en Guarulhos y Cajamar en medio del intenso temporal, detallaron los bomberos en su cuenta de Twitter.

Además, hay ocho personas desaparecidas en el municipio de Mairipora, donde dos casas se derrumbaron en el curso de la noche, según declaró el capitán de bomberos Marcos Palumbo al sitio de noticias G1. En la red social no hay información sobre desaparecidos por ahora y los bomberos no respondieron a consultas de la AFP al respecto.

Las lluvias torrenciales del verano tropical dejaron casas y vehículos bajo el agua, mostraban imágenes de la televisión local, mientras equipos de bomberos a bordo de botes trataban de rescatar a los aislados.

Otros municipios de la Gran Sao Paulo como Franco da Rocha, Itapevi o Caieras también estaban muy afectados por las lluvias, que dejaron decenas de familias aisladas por el agua.

Mientras, equipos de la Defensa Civil preparaban albergues para acoger a las familias damnificadas.

Las precipitaciones también interrumpieron durante seis horas las operaciones del aeropuerto internacional de Guarulhos, el mayor del país, que sólo abrió para despegues y aterrizajes a primeras horas de esta mañana, dijo la empresa administradora GRU Airport.

Lo mismo ocurrió con el tren metropolitano que conecta a los municipios con la capital. Sao Paulo y sus cordón suburbano albergan a 20 millones de habitantes.

Después de unos dos años de severa sequía, que afectó incluso el suministro de agua potable y la generación de energía, las lluvias han vuelto a caer en Sao Paulo aliviando en parte los problemas generados por la escasez de agua. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media