Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las delegaciones de Rusia y Ucrania negocian con el alto al fuego en agenda

Las delegaciones de Rusia y Ucrania negocian con el alto al fuego en agenda
07 de marzo de 2022 - 15:27 - Redacción Web

El tercer encuentro bilateral mediante videoconferencia entre los países  de Alemania, Francia, Estados Unidos, y el Reino Unido tuvo el enfoque de seguir presionando al presidente Vladimir Putin, para intentar frenar el conflicto por la invasión sobre Ucrania.

La reunión para tratar estos conflictos de interés concluyó en “pequeños avances sobre la logística de los corredores humanitarios”, según ha señalado Mijaíl Podoliac, portavoz de la delegación de Ucraniana.

Mientras que Ucrania, por su parte, pide a Moscú que detenga los ataques contra civiles. El conflicto ya ha causado más de 1,73 millones de personas refugiados en el continente, según La Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Por otro lado, Vladímir Medinski, negociador de la parte rusa, aseguró que aún es “demasiado pronto para hablar de nada positivo”.

Rusia había exigido poco antes de este tercer encuentro a Ucrania para un alto el fuego y que se  reconozca la anexión de Crimea a Rusia, realizada en el 2014 tras un referéndum ilegal que la comunidad internacional rechaza.

Kiev rechazó la nueva propuesta rusa de evacuar civiles por corredores humanitarios porque tienen como destino Bielorusia y Rusia.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media