Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tormenta Isaac crece al llegar a EE.UU.

La tormenta Isaac crece al llegar a EE.UU.
27 de agosto de 2012 - 00:00

En   la  Florida, en el sureste de Estados Unidos, se encontraba ayer en estado de alerta mientras se aproxima la tormenta tropical Isaac, que amenaza con convertirse en huracán, lo cual llevó que el Partido Republicano   postergara,   un día, su convención.

La tempestad pasará   cerca o tocará el archipiélago de los Cayos, en Florida, donde una alerta de huracán ha sido decretado, así como en otras zonas del estado, informó en la mañana de ayer el Centro Nacional de Huracanes (CNH), organismo con sede en Miami.

A las 08:00 locales, la tormenta se encontraba a 220 km al este sureste de Cayo Hueso y a 245 km de La Habana, Cuba.

Con vientos de 100 km/h y ráfagas más fuertes, Isaac se desplazaba hacia el noroeste a unos 31 km/h y podría reforzar sus vientos en el curso de las próximas 48 horas, precisó el  CNH.

La tormenta atravesó Haití este  sábado y dejó cuatro muertos, y luego pasó por Cuba antes de enfilar por el Caribe hacia las costas del sur de Florida, recordó el CNH.

Este estado del clima llevó al Partido Republicano a postergar por un día su convención nacional en Tampa (este de Florida).

En Cuba, la tormenta atravesó el sábado dos provincias del oriente por cinco horas y dejó daños en viviendas y cultivos, pero sin que se registraran víctimas, según los primeros reportes publicados ayer por la prensa local.

Isaac penetró por la zona de Imías, en el extremo oriental del país, y en su impacto causó daños en la cercana Baracoa, la ciudad más antigua de la isla, donde afectó a unas 20 viviendas, derribó postes y tendidos eléctricos, informó el diario Juventud Rebelde.

La Defensa Civil de Cuba decidió este domingo levantar las medidas de protección contra los huracanes, que fueron  adoptadas por el paso de Isaac y proceder a la “recuperación”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media