Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La SB1070 es un acto de desesperación

La SB1070 es un acto de desesperación
26 de abril de 2012 - 00:00

Ninguna  ley es permisible bajo la Constitución, que indica que solo el Gobierno Federal se encargará de asuntos migratorios para el país.

Sería una ridiculez y una confusión inevitable que a cada Estado le sea permitido crear o aprobar su propia ley migratoria, tendríamos entonces 50 diferentes leyes y esto sería un caos.

Considero que la SB1070 en sí es un acto de desesperación por parte de Estados como Arizona para tratar de responder a la crisis humanitaria que hay debido a los más de 11 millones de indocumentados que viven en este país.

Pero esta norma  no ayuda a resolver el problema, al contrario, perjudica y está obligando a muchas familias a irse del Estado.

El problema ahora es que se haya llegado al punto de que sea la Corte Suprema la que decida sobre los cuatro puntos controversiales y que se prevé resuelva en dos o tres meses.

Aunque esta corte es sumamente activista, es también  conservadora y no borramos la  idea de que pueda enviar un mensaje político al mandatario y a la nación de que leyes como las de Arizona están correctas. Esto sería negro para Estados Unidos. Sin embargo, estamos cautelosamente optimistas de que no ocurra. DAE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media