Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller mexicano rechazó financiar el muro

La renegociación del TLC con México enfrenta amenazas

El canciller Luis Videgaray compareció ante el Senado en Washington, donde resaltó que México es más grande que el Tratado de Libre Comercio.
El canciller Luis Videgaray compareció ante el Senado en Washington, donde resaltó que México es más grande que el Tratado de Libre Comercio.
Foto: Tomado de LA REFORMA
12 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Mundo

México.-

El Tratado de Libre Comercio (TLC) inició ayer en Washington su cuarta ronda de renegociaciones frente a amenazas para México.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, explicó que su nación participa en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte de buena fe y con una actitud constructiva y se continuará solo si así conviene al interés nacional.

En comparecencia ante el Senado, dijo que para ello México cuenta con un equipo extraordinariamente calificado y con experiencia que encabeza el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“México es más grande que el TLC y debemos estar preparados para los distintos escenarios que pueden resultar de esta negociación. No estamos negociando el tratado por redes sociales o a través de Twitter, lo estamos haciendo con profesionales, actuando de buena fe, y solo seguiremos en este tratado si así conviene al interés nacional”.

De acuerdo con la agencia de noticias La Reforma, en su primera intervención, Videgaray asumió también una postura firme respecto al muro fronterizo que pretende construir la administración de Donald Trump.

“México no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia un muro que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México”, indicó el canciller, que fue aplaudido en el pleno.

La Casa Blanca entregó el domingo al Congreso una larga lista de medidas migratorias que el presidente Trump demanda que sean cumplidas a cambio de avalar cualquier acuerdo para proteger a los jóvenes indocumentados conocidos como ‘dreamers’.

De acuerdo con el diario The New York Times, antes de acordar proveerle la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA, Trump insistirá en que se construya un muro en la frontera con México, se contrate a 10.000 agentes migratorios, se establezcan leyes más estrictas para regular el asilo y se le nieguen fondos federales a las llamadas ciudades santuario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media