Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Perla muestra un mensaje de aliento a México

La ciudadanía aprovechó el colorido de La Perla para fotografiarse.
La ciudadanía aprovechó el colorido de La Perla para fotografiarse.
Foto: Gerónimo Altamirano / EL TELÉGRAFO
21 de septiembre de 2017 - 19:48 - Redacción Telemix

La noria La Perla, del Malecón Simón Bolívar de Guayaquil, se iluminó esta  noche con los colores de la bandera mexicana, en una muestra de solidaridad tras el terremoto de magnitud 7,1 del martes último que ha dejado más de 245 víctimas mortales.

Los colores blanco, verde y rojo se mantendrán desde las 18:00 hasta las 22:30, tal como lo hizo con los colores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, cuando sufrió el accidente aviatorio en Colombia.

"Nosotros sabemos lo que es un terremoto. Sabemos lo que ellos están viviendo. Me parece bonito que cualquier gesto de solidaridad en estos momentos son necesarios porque los motiva a seguir buscando más víctimas entre los escombros", dijo María José Almeida, una guayaquileña que trababa en la zona bancaria de la ciudad, quien con un grupo de compañeros aprovecharon la iluminación especial de la noria para hacerse una selfi.

Juan Cárdenas, un maestro de secundaria, quien visitaba el Malecón con sus hijos, expresó que la ayuda no solo debe quedar en la iluminación de la rueda moscovita sino en "ayuda real".

"Fue doloroso enterarme lo de la escuela y esos niños muertos. Aún no lo supero y me siento impotente. Me gustaría que se haga más. En Puerto Rico y República Dominicana como en Cuba las cosas están iguales", agregó.

El terremoto de 7,1, según el Servicio Sismológico Nacional de ese país, cuyo epicentro es de 12 km de Axochiapan (en el Estado de Morelos), ha dejado a 5 millones de niños y adolescentes sin clases en Ciudad de México, Morelos y Puebla, según las últimas estimaciones de Unicef.

 El organismo informó que más de 400 escuelas fueron dañadas por el sismo y que las clases se encuentran suspendidas en los tres distritos antes mencionados.

Con 57 metros de altura, la noria La Perla es la rueda moscovita más grande de Sudamérica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media