Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva sensación de internet: La música ´Lofi´

Este tipo de música va ganando popularidad en jóvenes y adultos.
Este tipo de música va ganando popularidad en jóvenes y adultos.
Foto: YouTube
18 de abril de 2023 - 16:19 - Redacción Web

Canciones para relajarse, dormir, concentrarse o para ambientar un lugar son las principales características de este fenómeno musical que toma terreno en varias plataformas. Se trata de 'Lofi Girl´, uno de los canales de YouTube que poco a poco gana más popularidad dentro de los jóvenes.

Actualmente, esta canal cuenta con más de 12.5 millones de suscriptores y llega alcanza los 60.000 usuarios conectados en las transmisiones en vivo que realiza, convirtiéndose en una sensación del internet.

La música ´Lofi´ se caracteriza por canciones instrumentales que motivan la concentración y generan una estimulación gratificante en el oyente.

También incluye otras características conocidas como el ´ASMR´, sonidos que producen relajación. A su vez, se usan ritmos de baja frecuencia que incrementan la sensación de tranquilidad en quienes lo escuchan.

Esto ha provocado que, en plataformas como YouTube, Spotify, Deezer o Apple Music este tipo de música se vuelva muy popular.

Algunos canales llegan a adaptar otros géneros musicales como hip-hop, jazz o electrónica. Asimismo, para generar un ambiente positivo o de nostalgia, han adaptado bandas sonoras reconocidas como Star Wars y Harry Potter.

El ambiente sonoro que generan estas canciones es escuchado por todo tipo de personas a nivel mundial, en sesiones de trabajo o estudio, con la finalidad de concentrarse y ser más productivos.

Es por esto que, la mayoría de canales que transmiten música ´lofi´ en vivo presentan personajes leyendo o estudiando en sus habitaciones junto a paisajes serenos.

Si bien el canal de ´Lofi Girl´ es uno de los principales, también existe su vecino ´Lofi Boy´ el cual transmite música electrónica con las características ya conocidas de este tipo de música.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media