Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La NSA recoge centenas de millones de listas de contactos electrónicos

La NSA recoge centenas de millones de listas de contactos electrónicos
15 de octubre de 2013 - 07:50

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) colecta centenas de millones de listas de contactos digitales de estadounidenses a partir de sus correos electrónicos o de sus mensajerías instantáneas, afirmó el diario The Washington Post, que cita documentos revelados por el ex analista de inteligencia Edward Snowden.

En un solo día en 2012, la NSA interceptó 444.743 listas de contactos de correo electrónico de cuentas Yahoo!, 82.857 de cuentas Facebook, 33.697 de cuentas Gmail, y 22.881 de otros proveedores de Internet, precisa la NSA en un documento publicado por el cotidiano estadounidense.

Extrapoladas en un año, estas cifras corresponden a la recolección anual de 250 millones de listas de contactos de correos electrónicos de decenas de millones de personas, según dijeron al diario dos altos funcionarios de la inteligencia estadounidense.

Estas listas contienen más información que los metadatos telefónicos, en función de que en ellas, además del correo electrónico de la persona espiada figuran números telefónicos, direcciones físicas, informaciones económicas o familiares y hasta las primeras líneas de un mensaje.

La agencia intercepta estos datos a partir de puntos de acceso situados "un poco en todas partes", pero no en Estados Unidos, lo que permite a la NSA eludir la prohibición de interceptar comunicaciones de estadounidenses desde su territorio, señalaron los funcionarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media