Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristina Fernández continúa hospitalizada con medicación intravenosa

La mandataria argentina padece de sigmoiditis

La mandataria argentina padece de sigmoiditis
05 de noviembre de 2014 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

Buenos Aires.-

La presidenta argentina, Cristina Fernández (foto), quien fue hospitalizada el domingo con un cuadro febril infeccioso, fue diagnosticada ayer con sigmoiditis, un padecimiento intestinal con bacteriemia, precisó la Unidad Médica Presidencial.

En un comunicado difundido ayer, el equipo médico del Ejecutivo afirmó que la jefa de Estado, quien está en el hospital Otamendi, de Buenos Aires, se encuentra estable.

La nota leída por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimaro, indica que Cristina Fernández recibió un diagnóstico de sigmoiditis, una infección del colon, la cual contagió la sangre por la bacteria y le desarrolló bacteriemia.

El parte, el segundo que se emite, asevera que “continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados”. El próximo informe se daría a conocer la tarde de ayer, dijo Scoccimaro.

A un año de las elecciones presidenciales, la mandataria suele mostrarse muy activa al cumplir una agenda cargada de actos y viajes, que en los últimos ocho meses ha tenido que suspender en tres oportunidades por dolencias que, según sus médicos, no revisten gravedad.

Como consecuencia de esta hospitalización, Kirchner suspendió una visita prevista para ayer de su par chilena Michelle Bachelet, con quien, además de celebrar el 30 aniversario de un tratado bilateral, realizarían una audioconferencia con el papa Francisco.

Desde que la mandataria Cristina Fernández sucedió en 2007 a su esposo Néstor Kirchner (fallecido en 2010), ha sufrido varios incidentes de salud que van desde episodios de hipertensión hasta una intervención quirúrgica por un falso positivo de cáncer de tiroides a principios de 2012.

LA INFECCIÓN PRODUCE UNAS PEQUEÑAS HERNIAS

La sigmoiditis es una inflamación o una infección de la parte del colon llamada sigmoide. Estos son pequeñas hernias de la mucosa, pared interna de numerosos órganos, situados en el intestino grueso. Se forman en las zonas de debilidad de la pared intestinal y el padecimiento se llama diverticulosis.

Las mismas crean un cuadro infeccioso que puede provocar una inflamación dolorosa; se habla entonces de diverticulitis sigmoidea o sigmoiditis diverticular.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media