Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La leyenda del pez remo ¿alerta cuando una catástrofe ambiental va a suceder?

La leyenda del pez remo ¿alerta cuando una catástrofe ambiental va a suceder?
Fotografía web
18 de julio de 2022 - 13:18 - Redacción Web

El 11 de junio de 2022 los pescadores de una ciudad chilena capturaron al pez remo. Animal relacionado con la leyenda japonesa que pronostica la presencia de desastres ambientales.

En Perú ocurrió algo similar, el pasado 12 de julio, a 18 kilómetros de la frontera se encontró a esta misma especie de pez de casi seis metros de longitud. Este lunes 18 de julio de 2022 se registró un sismo de magnitud 3,5 en Arequipa.

El pez remo vive en las profundidades del océano. Por lo que el experto japonés, Kiyoshi Wadatsumi sostiene la hipótesis de que “este tipo de peces viven cerca del fondo del mar y son sensibles a los movimientos de fallas activas”.

Según la leyenda oriental la especie aparece cuando una catástrofe ambiental se aproxima. En la actualidad esta historia no ha perdido credibilidad y cada vez toma más fuerza. En la última semana se publicaron distintos videos en redes sociales de la captura de remo y existe la controversia de que la leyenda podría ser verdadera ya que coincide con algunos sismos registrados en algunos países como por ejemplo Ecuador. 

La cultura Oriental cree que el pescado es un mensajero del palacio del dios del mar. Caracterizado por medir hasta 17 metros de longitud con un peso de hasta 200 kilos. La historia se dió a conocer en el 2020 en Alaska y en México antes de que un terremoto azotara a ambos países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media