Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dirigente Estará en una prisión militar

La justicia venezolana procesará a líder opositor

La justicia venezolana procesará a líder opositor
06 de junio de 2014 - 00:00

Después de cuatro meses de cárcel y tras una audiencia de tres días, la justicia venezolana decidió llevar a juicio al líder opositor Leopoldo López y, además, le negó la libertad bajo fianza, por lo que permanecerá detenido en una prisión militar acusado de promover hechos violentos en la capital venezolana, confirmaron la Fiscalía y defensores la madrugada del jueves.

La jueza que lleva el caso, Adriana López, determinó que el opositor -que está detenido desde el 18 de febrero- será sometido a juicio privado de libertad y ratificó los cuatro cargos en su contra, según relató su defensor el abogado Bernardo Pulido.

El tribunal capitalino admitió la acusación de la Fiscalía contra López por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, por los hechos violentos del pasado 12 de febrero. Además, determinó que deberá permanecer en la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado de Miranda.

El 12 de febrero, dos marchas, una convocada por López y otra por estudiantes, se manifestaron por el centro de Caracas. Un grupo de encapuchados atacó el edificio de la Fiscalía. Tres personas murieron y decenas resultaron heridas.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente opositor podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana, según estimaciones de la Fiscalía. (AFP/PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media