Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inteligencia alemana restringe su cooperación con la NSA

 La inteligencia alemana restringe su cooperación con la NSA
07 de mayo de 2015 - 07:51

Los servicios de inteligencia alemanes (BND) restringieron considerablemente su cooperación con la agencia estadounidense NSA, tras las revelaciones de un escándalo de espionaje de responsables europeos por cuenta de Washington, afirmó el jueves la prensa alemana.

Desde principios de semana, el centro de escuchas del BND de Bad Aibling no ha interceptado ninguna comunicación de internet para la NSA, aseguraron el diario Süddeutsche Zeitung y las cadenas públicas regionales NDR y WDR. La agencia de prensa alemana DPA dijo haber obtenido la confirmación por parte de fuentes de seguridad.

Los servicios de inteligencia alemanes, en colaboración con la cancillería, informaron a los estadounidenses de que, a partir de ahora, deberán dirigir una justificación formal de demanda de espionaje para toda solicitud de interceptación de comunicaciones en internet, si bien la NSA respondió a los alemanes que no está en disposición de entregar tales justificantes debido a lo ajustado de los plazos, según Süddeutsche Zeitung, NDR y WDR.

Lea también: La NSA creó su propio Google Voice

El caso de supuesto espionaje a responsables europeos por parte de la inteligencia alemana ha supuesto un duro golpe para el gobierno de Angela Merkel, cuyo ministro de Interior, Thomas de Maizière, es acusado por la oposición de haber cerrado los ojos a los abusos de la NSA en su cooperación con los servicios alemanes desde 2005. (I)


                

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media