Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IAEN rechaza la suspensión del órgano legislativo brasileño a Dilma Rousseff

El IAEN rechaza la suspensión del órgano legislativo brasileño a Dilma Rousseff
Foto: AFP
14 de mayo de 2016 - 12:51 - Redacción Web

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) expresó este viernes su preocupación por la inestabilidad institucional que actualmente vive Brasil por la suspensión del ejercicio de sus funciones que recibió Dilma Rousseff, presidenta elegida democráticamente por el pueblo brasileño.

"Desde el IAEN, consecuentes con nuestro compromiso de crítica y análisis académico, defendemos la democracia, los derechos humanos, la integración de nuestros pueblos y la justicia social; por tanto hacemos un llamado a la sociedad civil brasileña y latinoamericana, a fin de estar atentos al proceso político que actualmente se vive en este país hermano", reseña el escrito de la Universidad de Posgrado del Estado.

El Instituto considera que la acción llevada a cabo por el órgano legislativo brasileño irrespeta la voluntad democrática expresada en las urnas por más de 50 millones de brasileños que confiaron en Rousseff la dirección del Estado.

"Entendemos por democracia no solo un conjunto de normas y procedimientos, sino también y sobre todo el respeto irrestricto a la voluntad popular", señala el comunicado.

La IAEN demanda a los organismos internacionales, de manera particular a los regionales, para que observen el transcurso de los acontecimientos y se sumen a la defensa de la decisión popular expresada en las urnas del hermano país de Brasil.

Finalmente, el escrito subido en su página web manifesta la decisión del IAEN, de sumarse al trabajo que las distintas instituciones académicas de todo el mundo realizan para promover y defender los principios de estabilidad democrática. (I)

Para ver el documento dar click aquí

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media