Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fitch rebaja dos peldaños calificación de España e Italia

La Fitch rebaja dos peldaños  calificación de  España e Italia
08 de octubre de 2011 - 00:00

La agencia de calificación de riesgos Fitch rebajó ayer en dos escalones, de AA+ a AA-, la fiabilidad de España para afrontar a sus acreedores por la intensificación de la crisis europea y por las dudas sobre el cumplimiento de los objetivos de déficit de las comunidades autónomas.

La rebaja de la nota hasta el cuarto nivel de su escala  se debe a que España es “especialmente vulnerable” a los problemas de los líderes europeos para resolver la crisis de la deuda, según la agencia calificadora.
La vulnerabilidad se explica, según Fitch, por su “alto nivel de deuda externa neta y la fragilidad de la recuperación económica”.

Fitch también rebajó ayer la calificación de la deuda soberana de Italia en un escalón, de AA- a A+,  y no excluye degradarla de nuevo si el país incumple sus objetivos de reducir la deuda pública. Con esta revisión, la calificación de Italia para hacer frente a su deuda a largo plazo pasa de sobresaliente bajo a notable alto.

La rebaja de Fitch  llega después de la bajada de la nota de la deuda italiana hecha por Standard & Poor’s, el pasado 19 de septiembre, y de la de Moody’s, a principios de esta semana.

La agencia Moody’s también rebajó ayer las calificaciones de 12 bancos británicos, incluidos Lloyds, Royal Bank of Scotland y Santander UK, y 9 portugueses, al estimar que hay dudas sobre el respaldo que podrían recibir de los gobiernos si tuvieran problemas. 

La decisión de la agencia de calificación, dos días después de haber bajado dos escalones las notas de los dos principales bancos privados italianos, UniCredit e Intesa Sanpaolo, coincide con un llamado a una rápida recapitalización del sector a nivel europeo. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media