Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía investiga al banco español Bankia

La Fiscalía investiga al banco español Bankia
07 de junio de 2012 - 00:00

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar si pudo cometerse algún delito durante el proceso de constitución de Bankia y ha requerido diversa documentación, tanto de esta entidad como del Banco de España.

Así lo ha revelado el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que ha dicho que las diligencias -que Anticorrupción abrió el pasado 28 de mayo- se ordenaron ante "la concreción de determinadas situaciones en el proceso de constitución de Bankia que aparentemente pudieran dar lugar a algún indicio que permitiera investigar los hechos delictivos".

El fiscal reconoce que "existe una demanda social para que las actividades de los bancos sean investigadas". La investigación de la Fiscalía es anterior a la presentación de demandas por parte de particulares centradas en las actividades societarias de Bankia.

El proceso de constitución de Bankia se remonta a principio de 2011, cuando se produjo la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades -Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja-, dando lugar al grupo Bankia presidido entonces por Rodrigo Rato, que pidió ser nacionalizado el pasado 9 de mayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media