Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La elección determinará si los republicanos mantienen mayoría en el Senado

Miles de californianos acudieron desde temprano a sufragar.
Miles de californianos acudieron desde temprano a sufragar.
Foto: AFP.
08 de noviembre de 2016 - 16:13 - Redacción y agencias internacionales

Esta noche los estadounidense no solo determinarán quién gobernará a la Casa Blanca, sino si que los republicanos también sabrán si conservan la mayoría en el Congreso obtenida desde hace dos años.

Los asientos están muy disputados para ganar la mayoría del Senado. Los demócratas necesitan adjuntarse sólo cuatro o cinco escaños más para recuperar el liderazgo; en cifras: 4 si la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton obtiene los 270 votos del colegio electoral que necesita para gobernar o 5 si el candidato republicano Donald Trump triunfa.

Los 12 estados decidirán la mayoría del Senado

En la Cámara de Representantes, los republicanos son favorecidos en las encuestas del diario The Washngton Post para conservar su mayoría, pero esta se reducirá. Los republicanos veteranos -como el representante de la Florida John Mica y el representante de California Darrell Issa- están trastornados por los competidores que recorren una fuerte ola de sentimiento anti-Trump.

Entre los estados que determinarán el control del Senado se encuentran New Hampshire, Pensilvania, Illinois y Wisconsin, donde los titulares republicanos están en las cuerdas en los estados azules que el Presidente Obama ganó en 2012 tras su segundo triunfo presidencial. Algunos distritos House House son Illinois 10, donde el representante Bob Dold (Republicano) está luchando contra los triunfos adversos; El 5to districto de New Jersey, donde el representante Scott Garrett (R) está en apuro; Y el 1er distrito de Iowa, donde el representante Rod Blum (R) está luchando por su vida política. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media