Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La derecha francesa marcha contra el matrimonio gay

La derecha francesa marcha contra el matrimonio gay
14 de enero de 2013 - 00:00

Decenas de miles de opositores al matrimonio homosexual participaron, ayer en París, en una marcha contra el proyecto de ley promovido por el gobierno del presidente François Hollande y que será sometido al Parlamento francés a finales de este enero.

Tras la consigna “todos nacidos de un hombre y una mujer”, los manifestantes, que tienen el apoyo del principal partido de la oposición de derecha, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y de la Iglesia católica, marcharon hasta la explanada de Champ-de-Mars, en París.

Aproximadamente 800.000 manifestantes, entre ellos muchas familias con sus hijos, enarbolaban banderas rosas, color elegido por los organizadores, y pancartas en las que se podía leer, entre otras frases: “No hay óvulos en los testículos” o “dos vacas no hacen un ternero”.

Para el portavoz del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales Inter-LGBT, Nicolas Gougain, con esos mensajes los organizadores juegan con “el miedo a lo ajeno”,  y pese a las pretensiones de los convocantes, la homofobia implícita es inequívoca.

Contenido externo patrocinado