Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La defensa de Strauss-Kahn dice tener información que puede "minar credibilidad" de la víctima

La defensa de Strauss-Kahn dice tener información que puede "minar credibilidad" de la víctima
26 de mayo de 2011 - 14:58

Los abogados defensores del ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn aseguran que poseen información que puede "minar gravemente" la credibilidad de la mujer a la que presuntamente atacó sexualmente, informó este jueves el diario New York Post.

El rotativo se hace eco de una carta de los abogados William Taylor y Benjamin Brafman dirigida a la Fiscalía y al juez que instruye el caso contra Strauss-Kahn, quien está acusado formalmente de siete cargos por abuso sexual e intento de violación a una mujer guineana de 32 años, empleada del lujoso hotel neoyorquino en el que estuvo alojado a mediados de mes.

"Si intentásemos alimentar indebidamente esta histeria mediática, nosotros podríamos publicar información sustancial que en nuestra opinión socavaría seriamente la calidad de este proceso y también minaría gravemente la credibilidad de la demandante", asegura la carta, siempre según el diario neoyorquino.

En esa carta, en la que en ningún momento se dice de qué información se trata, los abogados defensores del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) denuncian la filtración a la prensa de datos y detalles sobre el proceso y la atribuyen al propio cuerpo de policía de Nueva York.

"Expresamos nuestra preocupación por la continua filtración de información relacionada con este proceso que se ha publicado en los medios locales y nacionales desde la detención de Strauss-Kahn el pasado 14 mayo", asegura esa carta según el diario.

En ella se añade: "Todos los datos filtrados se han atribuido a fuentes del Departamento de Policía de Nueva York".

Los abogados denuncian que se diera a conocer a los medios locales que los servicios de investigación forense de Nueva York encontraron restos de ADN de Strauss-Kahn, de 62 años, en la blusa que llevaba la mujer que lo acusó.

"Pedimos que se utilicen todos los recursos necesarios y apropiados para frenar inmediatamente más filtraciones", pidió la defensa de DSK, como de forma abreviada le denomina la prensa.

La próxima comparecencia de DSK, que cumple arresto domiciliario tras pagar una fianza de un millón de dólares, ante el juez Michael Obus tendrá lugar el 6 de junio.

Hasta entonces el economista y político francés permanecerá en una casa valorada en 14 millones de dólares y con un alquiler de más de 50.000 dólares al mes situada en el barrio neoyorquino de TriBeCa.

El exministro de Industria y Economía de Francia, que tras su salida de la cárcel de Rikers Island fue llevado temporalmente a un apartamento en el sur de Manhattan, permanece en ese lujoso domicilio bajo custodia armada.

Llevando una pulsera electrónica y está bajo vigilancia las 24 horas del día por una empresa de seguridad autorizada por la justicia neoyorquina.

Los gastos de seguridad que conlleva su arresto domiciliario se han evaluado en torno a 200.000 dólares al mes, que son costeados por su tercera esposa, la millonaria periodista franco-estadounidense Anne Sinclair, también de 62 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media