Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kuwait y Unicef firman acuerdos para educar a niños sirios refugiados

Kuwait y Unicef firman acuerdos para educar a niños sirios refugiados
Foto: Internet
29 de mayo de 2017 - 07:30 - Prensa Latina

La Fundación Kuwait para el Avance de las Ciencias (KFAS) firmó con Unicef dos acuerdos por un valor de seis millones de dólares para proveer educación a niños sirios refugiados en El Líbano y Jordania, se anunció este lunes.

El director general de la KFAS, Adnan Shihab-Eldin, señaló que los convenios los suscribieron con el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) y son parte de una promesa hecha por este emirato durante la conferencia internacional de donantes para Siria, efectuada en Londres en 2016.

Durante aquella reunión, Kuwait se comprometió a transferir 300 millones de dólares para asistir a los desplazados sirios, especialmente a los 1,5 millones que están asentados en El Líbano y a los cerca de 700 mil instalados en el reino hashemita.

Según Eldin, el propio emir, jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, ofreció garantías de que ayudaría a los niños refugiados en lo relativo a su educación y la contribución de KFAS a los dos acuerdos es de 50 millones de dólares.

Al respecto, Eldin precisó que el primer convenio se rubricó en Dubái en marzo de este año y prevé aportar tres millones de dólares para la educación y el adiestramiento profesional a unos cuatro mil 500 refugiados sirios en El Líbano.

El segundo pacto se firmó con Unicef el 17 de mayo último y abarca un monto similar al anterior para favorecer a unos cuatro mil 230 menores en Jordania. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media