Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajador británico en EE.UU. dimite tras controversia con Trump

Embajador británico en EE.UU. dimite tras controversia con Trump
Foto: Internet
10 de julio de 2019 - 10:00 - Cadena Deutsche Welle

El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, presentó su dimisión, a raíz de la polémica surgida tras la filtración de documentos en los que calificaba al Gobierno de Donald Trump de "disfuncional" e "inepto".

El embajador de Gran Bretaña en Washington, Kim Darroch, renunció este miércoles 10 de julio de 2019, después de que Donald Trump lo calificara de "estúpido" y "loco", tras la publicación de memos confidenciales del enviado, en los que calificaba al Gobierno del actual presidente de EE. UU. como "inepto".

En un comunicado, Darroch señaló que decidió presentar la renuncia para poner fin a las conjeturas acerca de su posición al frente de la embajada del Reino Unido en Washington, algo que le imposibilitaba cumplir con su labor diplomática.

"La situación actual me impide cumplir con mi función como lo desearía", afirmó Darroch en una carta dirigida a Simon McDonald, jefe del servicio diplomático británico. "En estas circunstancias, el camino responsable a seguir es permitir el nombramiento de un nuevo embajador", afirmó.

El presidente de EE. UU. criticó duramente al embajador, después de que la prensa británica revelase que Darroch había afirmado en unos documentos internos que, para comunicarse con Trump, es "necesario presentar argumentos simples, incluso rudos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media