Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kim Jong Un menciona por primera vez el “diálogo” con Estados Unidos

Una pantalla de televisión muestra imágenes del presidente estadounidense, Donald Trump, y del líder norcoreano, Kim Jong Un, en una estación de trenes de Seúl.
Una pantalla de televisión muestra imágenes del presidente estadounidense, Donald Trump, y del líder norcoreano, Kim Jong Un, en una estación de trenes de Seúl.
Foto:AFP
10 de abril de 2018 - 07:01 - AFP

El líder norcoreano Kim Jong Un mencionó por primera en público el “diálogo” con Estados Unidos, informó este martes la prensa oficial, en el contexto de la cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump.

En una reunión con los funcionarios del partido el lunes, Kim presentó un informe “sobre el desarrollo de los últimos acontecimientos en la península de Corea” que incluye la cumbre con Corea del Sur que se celebrará este mes, indicó KCNA.

Kim “realizó un análisis profundo y una valoración de la orientación del desarrollo actual de las relaciones entre el Norte y el Sur, así como de las perspectivas de un diálogo entre RPDC y Estados Unidos”, dijo utilizando el acrónimo oficial para designar a Corea del Norte.

Como parte del inédito proceso de diálogo entre el Norte y el Sur, Kim tiene previsto reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en una cumbre el 27 de abril.

La distensión también ha hecho posible la perspectiva de una reunión entre Kim y el presidente de Estados Unidos, tras meses de crecientes tensiones en torno al programa nuclear de Pyongyang.

Trump dijo que mantenía viva la esperanza de alcanzar “un acuerdo de desnuclearización” con Pyongyang.

“Tengo esperanzas de que será una relación muy diferente de lo que ha sido durante muchos, muchos años”, añadió el mandatario.

La cumbre intercoreana, la tercera de la historia tras las de 2000 y 2007, tendrá lugar en la zona desmilitarizada que divide la península, concretamente en Panmunjon, la localidad en la que se firmó el armisticio que puso fin a la guerra de Corea (1950-1953).

Hasta que se concreten de forma más precisa los detalles sobre la reunión entre Trump y Kim, muchos han expresado su escepticismo sobre el éxito de una cita entre dos personalidades conocidas por su carácter imprevisible. Además tendrá lugar sin los meses de trabajo previo que suelen acompañar a las cumbres de este tipo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media