Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justin Trudeau rechazó la invitación de la Casa Blanca

El primer ministro canadiense Justin Trudeau tomó la medida ante la pandemia del coronavirus.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau tomó la medida ante la pandemia del coronavirus.
Imagen referencial
06 de julio de 2020 - 12:17 - Redacción Mundo

El primer ministro canadiense Justin Trudeau rechazó la invitación de la Casa Blanca para celebrar el nuevo acuerdo regional de libre comercio en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Trump y López Obrador se reunirán el miércoles en Washington, pero la vocera de Trudeau, Chantal Gagnon, indicó hoy que Canadá le desea lo mejor a Estados Unidos y México, pero Trudeau no asistirá.

“Si bien hubo discusiones recientes sobre la posible participación de Canadá, el primer ministro estará en Ottawa esta semana para sostener reuniones de gabinete previamente programadas y la sesión del Parlamento, planeada con mucha anticipación”, detalló Gagnon.

Trudeau lleva a cabo reuniones en línea con su gabinete en lugar de hacerlo en persona como una medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Un funcionario senior del gobierno estadounidense, que habló a la agencia AP en condición de anonimato al no estar autorizado para ser citado por nombre, dijo que Trudeau ha tenido varios conflictos al inicio del Parlamento y las medidas impuestas ante el coronavirus que obligan a todos los ciudadanos canadienses al extranjero someterse a una cuarentena de 14 días a su regreso. El funcionario agregó que Trudeau ha solicitado conversar con Trump vía telefónica.

López Obrador dijo que él también hablaría con Trudeau por teléfono.

Gagnon subrayó que el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá que entró en vigor el 1 de julio “es bueno para Canadá, Estados Unidos y México. Ayudará a garantizar que Norteamérica emerja más fuerte de la pandemia de COVID-19”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media